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jueves, 1 de enero de 2015

PRESENCIA MEDICA- telepresencia


La practica medica es tan  evolutiva como otras áreas del servicio y bienestar humano. Siempre nos sorprende y genera comodidades y recursos que antes soñábamos  y otras  mas ni lo imaginábamos.

Si  nos vamos a programas elementales y simplificados, ellos  son generadores de muchas  soluciones. Veamos a lo que ya es un acto usual y  generalizado:

El paciente tiene el numero celular de su medico y este contesta cuando bien puede al llamado de sus pacientes. Simple, aunque algo tan simple es un imposible en un gran porcentaje de la  población, razones:
- el  medico no lo permite
- el paciente prefiere no molestar teóricamente
-el  sistema  medico de atención es masivo y es casi  una   utopía este acercamiento.

Ahora  veamos un sistema  de acercamiento de  utopía  todavía  en muchos lugares  y  que llegara a ser tan  normal como el uso del celular

 Ya  esta  disponibles  metodologías  que mejoran la atención de salud al crear una red de conexión y acceso a  información  grupal  e individual. Hospitales, pacientes,  clínicos, proveedores  de  salud, investigadores  de las ciencias de la vida  pueden  interactuar  en tiempo real  como nunca  antes.

Consecuencia lógica:   ahora de tiempo  y dinero, mejores  servicios, mas  satisfacción. Accesibilidad.

Veamos  un ejemplo , apreciacion  y testimonio de este  tipo de  trabajos

Con la adopción de la solución de la teledermatología, Stanford Clínica Dermatológica quería lograr lo siguiente:
● Mejorar la eficiencia de los pacientes de tamizaje y triaje referencias canalizando a través de las Relaciones en la vida de los pacientes
Centro de Salud de San José
● Reducir los obstáculos en la clínica de dermatología, que puede conducir a largas esperas para las citas y el tiempo empleado en
salas de espera
● Reducir el costo de atender a los pacientes para exámenes iniciales, incluyendo el ahorro de tiempo del personal y preparación de habitaciones y
materiales
● Disminuya el coste soportado por los pacientes para viajar hacia y desde las citas, incluyendo las horas de la pérdida de ingresos
● Aumenta la satisfacción del paciente al hacer visitas más conveniente y eficiente
● Adquirir nuevos, de alta resolución herramientas y metodologías de diagnóstico con los puntos finales móviles y multipunto
unidades de control
● convertido en un escaparate nacional para el creciente campo de la teledermatología y un modelo interno para la especialidad
usos de la telemedicina en Stanford


● Ayuda Stanford reducir su huella de carbono y construir en su ethos verde

By adopting the teledermatology solution, Stanford Dermatology Clinic wanted to achieve the following:
● Improve efficiency of patient screening and triage referrals funneling in through the patient Life Connections
Health Center in San Jose
● Reduce obstacles at the dermatology clinic, which can lead to long waits for appointments and time spent in
waiting rooms
● Lower the cost of seeing patients for initial screenings, including savings on staff time and room prep and
materials
● Lower the cost borne by patients of traveling to and from appointments, including the hours of lost income
● Boost patient satisfaction by making visits more convenient and efficient
● Acquire new, high-resolution diagnostic tools and methodologies with mobile endpoints and multipoint
control units
● Become a national showcase for the growing field of teledermatology and an internal model for specialty
uses of telemedicine at Stanford

● Help Stanford lower its carbon footprint and build on its green ethos



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