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jueves, 1 de enero de 2015
PRESENCIA MEDICA- telepresencia
La practica medica es tan evolutiva como otras áreas del servicio y bienestar humano. Siempre nos sorprende y genera comodidades y recursos que antes soñábamos y otras mas ni lo imaginábamos.
Si nos vamos a programas elementales y simplificados, ellos son generadores de muchas soluciones. Veamos a lo que ya es un acto usual y generalizado:
El paciente tiene el numero celular de su medico y este contesta cuando bien puede al llamado de sus pacientes. Simple, aunque algo tan simple es un imposible en un gran porcentaje de la población, razones:
- el medico no lo permite
- el paciente prefiere no molestar teóricamente
-el sistema medico de atención es masivo y es casi una utopía este acercamiento.
Ahora veamos un sistema de acercamiento de utopía todavía en muchos lugares y que llegara a ser tan normal como el uso del celular
Ya esta disponibles metodologías que mejoran la atención de salud al crear una red de conexión y acceso a información grupal e individual. Hospitales, pacientes, clínicos, proveedores de salud, investigadores de las ciencias de la vida pueden interactuar en tiempo real como nunca antes.
Consecuencia lógica: ahora de tiempo y dinero, mejores servicios, mas satisfacción. Accesibilidad.
Veamos un ejemplo , apreciacion y testimonio de este tipo de trabajos
Con la adopción de la solución de la teledermatología, Stanford Clínica Dermatológica quería lograr lo siguiente:
● Mejorar la eficiencia de los pacientes de tamizaje y triaje referencias canalizando a través de las Relaciones en la vida de los pacientes
Centro de Salud de San José
● Reducir los obstáculos en la clínica de dermatología, que puede conducir a largas esperas para las citas y el tiempo empleado en
salas de espera
● Reducir el costo de atender a los pacientes para exámenes iniciales, incluyendo el ahorro de tiempo del personal y preparación de habitaciones y
materiales
● Disminuya el coste soportado por los pacientes para viajar hacia y desde las citas, incluyendo las horas de la pérdida de ingresos
● Aumenta la satisfacción del paciente al hacer visitas más conveniente y eficiente
● Adquirir nuevos, de alta resolución herramientas y metodologías de diagnóstico con los puntos finales móviles y multipunto
unidades de control
● convertido en un escaparate nacional para el creciente campo de la teledermatología y un modelo interno para la especialidad
usos de la telemedicina en Stanford
● Ayuda Stanford reducir su huella de carbono y construir en su ethos verde
By adopting the teledermatology solution, Stanford Dermatology Clinic wanted to achieve the following:
● Improve efficiency of patient screening and triage referrals funneling in through the patient Life Connections
Health Center in San Jose
● Reduce obstacles at the dermatology clinic, which can lead to long waits for appointments and time spent in
waiting rooms
● Lower the cost of seeing patients for initial screenings, including savings on staff time and room prep and
materials
● Lower the cost borne by patients of traveling to and from appointments, including the hours of lost income
● Boost patient satisfaction by making visits more convenient and efficient
● Acquire new, high-resolution diagnostic tools and methodologies with mobile endpoints and multipoint
control units
● Become a national showcase for the growing field of teledermatology and an internal model for specialty
uses of telemedicine at Stanford
● Help Stanford lower its carbon footprint and build on its green ethos
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